domingo, 16 de enero de 2011

LO MUSULMÁN EN NUESTRO SIGLO DE ORO

Esta es una de las típicas paradojas de la historia.

En el momento en el que la xenofobia contra el Islam llega a uno de los momentos más terribles con la famosa persecución y expulsión de los moriscos, toda la sociedad y las costumbres tan típicamente españolas (algunas aún presentes) esta contaminada de modas y costumbres moriscas.

Para que os hagáis una idea os pondré algunos vínculos a artículos de este blog en que vemos como el pasado andalusí sigue vivo

Lo podemos ver en el vestuario femenino, en las tapadas , el estrado de las damas o su famosa costumbre de comer barro, así como ciertas cuestiones de su sentido del honor, pero sobre todo en las comidas: la olla, el manjar blanco, las vísceras o los dulces son buena prueba de ello.

Podemos descubrirlo también en algunos aspectos de la música , las tecnologías de los viajes de agua o Los famosos estrados de las damas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)