jueves, 2 de junio de 2011

Contando cuadros. EL PESAJE DE LAS ALMAS EGIPCIO

En este cuadro se puede ver que es escultura egipcia, , no tiene volumen al no utilizar el claroscuro, tiene hieratismo (falta de expresión), tiene estatismo (falta de movimiento), tiene perspectiva jerárquica (importancia de distintos personajes) tiene isocefalia (repetición de figuras) y el fondo es plano

Yo era una chica normal, pero la verdad, que un poco gamberrilla. Me gustaba eso de fastidiar a la gente y gastar bromas pesadas. La gente estaba ya harta de mi pero yo seguía gastando bromas, claro, y eso se sumaba: eran mis pecados

Así ocurrió hasta un día que bailando en funky (que en esa época era todo egipcio) me dio un infarto y me llevaron al hospital, aunque en esos tiempos no era hospital como ahora, pero no estaba tan mal.

Evidentemente no me pude salvar de ese infarto. Estuve varios días ingresada y decidieron dejarlo porque era inútil, no me iba a recuperar . Además, la gente que me conocía dijeron que daba igual que me dejaran morir y punto

Fue entonces cuando pesaron mi corazón (a un lado y al otro lado una pluma) y fui al infierno. Desde ese momento me arrepentí un montón y no volví a hacer bromas pesadas pero, claro, ya era demasiado tarde, tan tarde como que estaba en el infierno

Pero aún así me comprometí y deje de hacer bromas pesadas. Tal vez por eso decidieron que había cambiado y me mandaron al cielo, pero hubo un fallo de envío, y en vez de irme al cielo me quedé como alma en pena

En vez de quedarme mirando, ayudaba a la gente aunque ellos no me pudieran ver. Pero yo tenía un poder de parar el tiempo y salvar a esa persona por ejemplo de un atropello de un caballo o cosas así,

Los dioses tardaron, pero se enteraron y pensaron que no fue casualidad todo esto, que si pasó sería por algo y me devolvieron a la vida, eso sí, no donde estaba, en el Antiguo Egipto, sino mucho más adelante.

Irene Castillo (1º ESO C, IES Los Olivos, mejorada del Campo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)