martes, 1 de noviembre de 2011

Las Historias de los muñecos del semáforo. 1º ESO F

Os muestro dos de las primeras historias que han escrito los alumnos de 1º ESO F (IES Los Olivos, Mejorada del Campo. Sus protagonistas son los muñecos (verde y rojo) que viven en los semáforos



ROJO: Qué vida más aburrida, todo el día aquí quieto, sin hacer nada
VERDE Pues no te imaginas qué vida tan cansada tengo yo, todo el día andando de allá para acá
ROJO Pues podríamos cambiarnos los puestos.
VERDE No puede ser, pues entonces el pueblo no sabría cuándo cruzar y cuándo no.
ROJO Nos pintamos de lo contrario y así no habrá problema
VERDE Vale, y así yo hago de ti y tú de mi.
ROJO ¡Vale!
VERDE. Venga, vete a por las pinturas; no tardes.
ROJOVoy
(...)
ROJO Ya estoy aquí.
VERDE. Vamos, píntame de rojo.
ROJO Y tú a mi de verde.
VERDE Ya está; ya soy tú.
ROJO Y yo tú.
VERDE Venga, corre, ponte en mi puesto.
ROJO Y tú en el mío
VERDE ¿Tú crees que la gente se dará cuenta del cambio?
ROJO Espero que no, pues como se entere pensará que el muñeco verde es el rojo y el rojo el verde. Vaya lío entonces

Adrián Charavía Fernández


Andando por la calle

ROJO La, la, la, la, lá
VERDE Oiga, perdone, ¿me puede decir dónde está el semáforo de la calle de la Vega?
ROJO Ah, claro. Yo trabajo ahí mismo. ¿Eres nueva?
VERDE Sí, soy nueva, es mi primer día.
ROJO ¿Cómo te llamas?
VERDE Luisa, ¿y tú?
ROJO Luis

Un buen rato andando

VERDE Pues sí que está lejos
ROJO Ya casi llegamos. Por cierto, ¿vives aquí?
VERDE Sí, acabo de trasladarme a Mejorada
ROJO Ya estamos
ROJO y VERDE Hola
ÁMBAR Hola, yo soy alejando, el director de este trabajo.
VERDE Hola, yo soy Luisa
ÁMBAR Ven, te voy a enseñar tu despacho y te explicaré lo que tienes que hacer.
VERDE Vale, adiós Luis
ROJO Que tengas un buen día de trabajo, Luisa.

Imán el Kamouni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)