jueves, 12 de enero de 2012

EL PRIMO DEL CAMELLO. Un cuento pedagógico de los Animales imaginarios sobre el desierto y la sabana


        
 Éste que veis es Yasser, uno de los primos más famosos del Camello, pues es actor y ya ha salido en muchísimas películas, hasta en Indiana Jones.
Y es que el Camello tiene una familia muy interesante que un día habrá que presentar
- Sí, claro, y Jalil, el primo
Su famoso primo que es ¡camello titular de los Reyes Magos! Fijaros qué importante (y qué suerte tenemos nosotros, pues gracias a él tenemos enchufe con los mismísimos reyes Magos).
- Claro, importante, familia.
Y es que el Camello, como ya sabéis, es emigrante y a veces echa un poco de menos a su familia y, sobre todo, el desierto.
- ¿Ah, desierto! Gusta. Mucho.
- Claro, porque no llueve – le dice el Rinoceronte
- Sí, no lluvia. Y una A grande encima.
- ¿Un Anticiclón? ¿Se ve el anticiclón encima de la cabeza?
- No, tonto, la A no se ven más que en la tele – le dice la Jirafita que anda por ahí aburrida y se ha medito en medio de la conversación -. Por cierto, ¿de qué habláis?
- Del desierto, bonito.
- A mi me gusta más la sabana – dice la Jirafita.
- ¿Cuál, la de las camas?
- No, tonto, la Sabana de arbolitos a ratos y muchas hierbas. Ahí viven las jirafitas, y también los rinocerontes
- Y los elefantitos – dice el Elefantito que no quiere perder papel – Mira – nos dice mientras en su portátil (también rosa)
Y entonces nos enseña esta foto


-¿Veis? Esto es la sabana.
-  Pues yo prefiero el desierto. Calor. Mucho.
- Pero la sabana es más divertida, pues 6 meses tiene una B muy grande y llueve y sale mucha hierba y 6 una A y hace mucho calor y se seca toda la hierba
- Claro – dice el Rinoceronte.
- Pero también hay leones – digo yo, El Koala – Y te comen.
- A ti seguro – dicen todos –. Te quedarías dormido y te comerían de un bocado.
- Pues entonces prefiero el desierto.
- Serpientes. Muchas. Y alacranes en desierto. Y cáctus. Graciosos. Que pinchan
- ¡No jorobes!
- Y por la noche hace mucho frío – me dice el Elefantito -. La tierra se enfría mucho y casi llega a helar. Se llama eso amplitud térmica.
- Jopeta, pues tampoco me gusta el desierto.
- En la sabana no hace tanto frío, Koala. Como estamos más cerca del ecuador...
- Ya, pero te comen los leones
- Y los guepardos
- Y las hienas
- Y los cocodrilos de los ríos
- Y…
- ¡Ay, callad, que me está dando mucho susto!
- ¿Ves? – me dice el Camello -. Mejor desierto. Hay dunas para jugar. Y también oasis con aguas y muchas palmeras. Muy bonitos. Mira, otro primo en oasis.



- Usta – dice el Pulpo que no había hablado hasta ahora pues iba atrasado con los deberes y no quería que le castigara el ornitorrinco.
- Bueno, y entonces, ¿con qué me quedo, con la sabana o con el desierto?
¡Y en qué momento dije eso! El Camello empezó a tirar de un brazo y la Jirafita y el Elefantito del otro mientras el Rinoceronte jugaba a ser un león y me empezaba a comer las piernas…
Menos que llegó Ampalito y me salvó, que si no… Puff
No veáis, tuve que estar toda la tarde para recuperarme y tomar muchas muchísimas croquetas de la abuela Pili.
Y claro, con tantas cosa, pues se me olvidó pensar qué me gustaba más, si el desierto o la sabana. ¿A vosotros qué os parece?

Ah, y que no se me olvide. Me ha dicho Vicentito que os ponga unas preguntas para que penséis un poco (lo siento, ya sé que eso es muy cansado), pero me ha prometido muchas bayas si os las pongo, así que os jorobáis.
De todas formas os voy a contar un secreto (si pincháis en los enlaces, están ahí muchas de las respuestas. Pero no os chivéis que os lo he dicho, porfa, que si no…)

Bueno, que ya me estoy liando. Las preguntas son estas
¿Por qué no llueve en el desierto?
.
¿Cómo se llama eso de que haga mucho calor y luego mucho frío?
.
¿Cómo se forman las dunas? (Os recuerdo que eso ya os lo explicamos en un cuento)
.
¿Qué es un oasis?
.
¿Cuál clima es el de la sabana?
.
¿Por qué en la sabana llueve seis meses y otros seis meses no?
.
¿Por qué no hace frío en la sabana?
.
¿Qué plantas y animales hay en la sabana?
.

Si quieres conocer más historias de los Animales imaginarios en este blog entra aquí.




Si quieres ver su famosísimo Diario, lo publicaron aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)