sábado, 7 de abril de 2012

EL LIBRO DEL SÁBADO. Todo es silencio. Manuel Rivas




No hace falta marcharse a Sicilia o a Nueva York para encontrase a la mafia. Nosotros la tenemos muy cerca, en la misma costa gallega. Así fue en los 80 y 90, con clanes mafiosos que llegaron a saltar a los periódicos en sus fallidos juicios.
La novela nos habla de este periodo oscuro, de sus orígenes en una Galicia rural y contrabandista de tabaco que lentamente se irá conectando con los grandes centro productores de droga sudamericanos.
Nos habla de la droga y de los contextos sociales en los que se origina, las sociedades cerradas y piramidales en una tierra de periferia en donde las leyes son lejanas y las relaciones personales (o el propio mar) se imponen sobre ellas.
El tema es fascinante, así como algunos personajes (Mariscal, Leda, Brinco...) o las formas sincopadas (casi de jazz) de narrar. 

Manuel Rivas. Todo es silencio, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)