sábado, 1 de diciembre de 2012

El libro del sábado. EL INVIERNO EN LISBOA. Muñoz Molina

                                                                    
De toda su magnífica obra, yo me quedo con esta novela de Muñoz Molina.
Acaso sea porque gracias a ella le descubrí como autor, siéndole fiel desde entonces. Pero lo cierto es que me deslumbró, y las siguientes relecturas que he hecho de ella me siguen fascinando.
Toda la novela es una fantástica historia de amor y suspense, a mitad de camino entre la novela negra y el libro de sensaciones, de paisajes y sentimientos sutiles que se enhebran sin dejarte respirar.
Una obra en donde Santiago Biralbo es tan protagonista como las ciudades que se dan cita (Lisboa, San Sebastián, Madrid, Berlín) y hay un ambiente de humo y penumbra, de lluvia sosegada que te atrapa como un vino viejo.
Cada vez que la leo no puedo dejar de imaginarla en blanco y negro, como los clásicos del cine negro, pues las palabras se van trenzando en un mundo tan hostil como enigmático, de una nostalgia que sabe a desespezanza, a duros de películas que miden sus movimientos como si estuvieran posando para la eternidad.
Y qué decir del estilo: suena a jazz antiguo.


1 comentario:

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)