lunes, 2 de junio de 2014

EL REY JUAN CARLOS ABDICA.

Esta mañana nos desayunábamos con esta noticia: el rey Juan Carlos abdicaba en su hijo, que será el nuevo rey Felipe VI


A partir de ahora, y según la Constitución, se realizará el proceso que coronará a Felipe y convertirá a Leticia en reina consorte.

Es muy pronto para hacer conjeturas sobre lo que supondrá el proceso, pero como me preguntábais esta mañana (y no me ha dado tiempo a contestaros) la noticia es importante.
Las razones últimas de la abdicación de rey las iremos conociendo poco a poco, pero evidentemente se trata de una respuesta al progresivo deterioro de la monarquía, cada vez más cuestionada por múltiples cuestiones (escándalos de la Casa Real como el caso Urdangarín o las cacerías de elefantes, las críticas de ciertos sectores de la sociedad que no se sienten representados por la monarquía...)
Junto a esto, la propia salud del monarca (operado en varias ocasiones en los últimos años) ha debido ser una cuestión importante, así como la mejor valoración que en los últimos años tenía el príncipe Felipe frente a su padre que, lentamente, estaba pasando de héroe de la Transición (tanto en sus primeros momentos, tras la muerte de Franco como por su actuación en el 23 F) a personaje cada vez más controvertido.

En próximos días le dedicaremos algunos post para explicar la dimensión histórica de Juan Carlos I para que podáis valorar lo sucedido hoy

.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)