sábado, 29 de noviembre de 2014

El libro del sábado. PARIS ERA UNA FIESTA. Hemingway


La lectura de este libro puede obedecer a tres poderosas razones.
Quien viaje a París (o quiera recordar la ciudad) tendrá en él una lectura imprescindible para conocer la capital tras la I Guerra Mundial. Sus calles, los cafés y restaurantes frecuentados por la bohemia del momento, los distintos domicilios del escritor... aparecen fielmente retratados en sus deambular cotidiano. Una guía sentimental de la ciudad, el escritor y su tiempo.

Otros, por el contrario, más interesados por la pura literatura, tendrán en esta novela una verdadera confesión de temas y estilos que en este mismo momento se están puliendo, como si se afilara un arma, para ser utilizados en obras posteriores. Su franqueza narrativa atenta a los pequeños detalles, su aborrecimiento por la lírica (que no los sentimientos), la importancia de la bohemia en la conformación de un estilo sobrio y diamantino...

Para los amantes de la historia podrán conocer con mayor intimidad a Gertrude Stein, a Fizfgeral o el ambiente posbélico de una Europa que no llegará a cicatrizar nunca las heridas de la Gran Guerra.

Sea como fuera una lectura amena y con varios grados de profundización verdaderamente maravillosa.

Otros libros del autor en nuestros blogs





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)